Etmagnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec lorem ipsum dolor sit amet, et consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget consyect etur dolor.

Contact Info

(+888)-123-4587

121 King St, Melbourne VIC 3000, Australia

info@example.com

Folow us on social

Proyecto M&I

La magia de la Ingeniería existe gracias a tus ganas de cambiar el mundo

(Verónica Verdes-Montenegro, Directora de operaciones M&I)

Motivación

La Ingeniería y tecnología son una parte esencial de nuestro presente y futuro.

En los últimos 10 años, hemos perdido el 25% de los estudiantes de ingeniería. Además, más del 70% de éstos, son hombres, lo que supone perder una parte vital del talento femenino y un desaprovechamiento de su potencial creativo, clave para la innovación y el desarrollo empresarial y de la sociedad en general.

Para paliar esta situación, la Real Academia de Ingeniería da un paso al frente con Mujer e Ingeniería para disolver la “brecha de género” en ingeniería y dar solución a la escasez preocupante de mujeres en el ámbito de la ciencias y la tecnología.

Años en marcha

0+

Seguidores en RRSS

0K

Miembros de la Comunidad M&I

0K

Instituciones y empresas colaboradoras

0+

Objetivos

Motivar e interesar a las niñas y adolescentes en vocaciones STEM.
Impulsar las carreras profesionales de las mujeres en el ámbito de la Ingeniería.
Trasladar a las instituciones académicas la visión y necesidades existentes en el mundo de la empresa, apostando por el cambio de tendencia de igualdad de talento STEM.
Alinear nuestra estrategia con los 17 ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Objetivo 1

Objetivo 1

  • Motivar e interesar a niñas y adolescentes, fomentando las vocaciones en estudios STEM para que las mujeres tengan más presencia y visibilidad en las carreras técnicas.

Objetivo 3

Objetivo 3

  • Trasladar a las instituciones académicas la visión y necesidades existentes a día de hoy en el mundo de la empresa, para así poder abordar proyectos y acciones concretas que incidan en el cambio de tendencia de igualdad de talento STEM.

Objetivo 2

Objetivo 2

  • La incorporación de más mujeres a las distintas especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería y el desarrollo de su recorrido profesional hasta alcanzar puestos de alta responsabilidad.

Objetivo 4

Objetivo 4

Alinear nuestra estrategia con los 17 ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Patrocinadores