Etmagnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec lorem ipsum dolor sit amet, et consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget consyect etur dolor.

Contact Info

(+888)-123-4587

121 King St, Melbourne VIC 3000, Australia

info@example.com

Folow us on social

Mesas redondas

Declaración Mujer e Ingeniería

La Declaración ha sido redactada y aprobada por las integrantes del Consejo Estratégico y persigue señalar la importancia del talento femenino en un nuevo modelo de Ingeniería, centrado en las personas y en la sostenibilidad del planeta.

Presentar el documento a la opinión pública y compartir los objetivos que persigue el proyecto “Mujer e Ingeniería” de la Real Academia de Ingeniería a través de sus actividades, facilitando su reconocimiento público y su consolidación como iniciativa fundamental para señalar la importancia del talento femenino en los sectores educativo y productivo, y fomentar  entre las jóvenes las vocaciones profesionales en las áreas STEAM.

Declaración "Mujer e Ingeniería"

MESA REDONDA ``MUJER E INGENIERÍA``

MESA REDONDA ``MUJER E INGENIERÍA``

Descubre qué es Mujer e Ingeniería y el plan de desarrollo en el programa del mentoring de excelencia de la mano de la directora del proyecto, Sara Gómez, y mentoras y mentees que están participando en esta primera edición en la Universidad Politécnica de Cartagena.

MESA REDONDA "MUJER E INGENIERÍA"

#DigitalSkills & Jobs Coalition Spain #DigitalCoalitionES

La estrategia del mercado único digital tiene como objetivo acelerar las oportunidades digitales para las personas y las empresas y mejorar la posición de Europa como líder mundial en la economía digital, para lo que desea impulsar la adopción de las nuevas tecnologías. Europa se enfrenta actualmente a la escasez de competencias digitales básicas y avanzadas que son absolutamente necesarias para aumentar la productividad y apoyar el crecimiento económico.

La Digital Skills and Jobs Coalition (DSJC) es una de las iniciativas puestas en marcha por la UE para abordar la necesidad de habilidades digitales. Desde su lanzamiento a finales de 2016, la Coalición ha alcanzado resultados notables. Esta iniciativa tiene como objetivo crear una red de plataformas nacionales para facilitar el acceso a actividades relacionadas con las habilidades digitales. AMETIC, designada por la Comisión Europea como secretaría técnica de la coalición nacional en España, desarrolla actividades que permitan la mejora de la capacitación de los ciudadanos, elemento clave para lograr la digitalización de la sociedad.

Por esta razón, el pasado 13 de mayo se produjo el lanzamiento oficial de la Digital Skills and Jobs Coalition Spain. El objetivo de esta plataforma es ser un referente para el debate materia de competencias digitales, así como, para la difusión de información en relación con servicios, recursos, materiales de formación, y otros datos relevantes relacionados con dichas competencias.

Lanzamiento web Digital Skills & Jobs Coalition Spain #DigitalCoalitionES

ELLAS LIDERES DEL CAMBIO TECNOLÓGICO

Con este título Oracle y Mujer e Ingeniería ponen en marcha un ciclo dedicado a la mujer en la empresa que en tres sesiones abordarán temas como las claves del éxito desde la experiencia, la proyección del talento joven y el valor de la diversidad.

Colaborarán en esta iniciativa además de ORACLE que la patrocina, otros colaboradores del Proyecto Mujer e Ingeniería aportando experiencias, es el caso de Adif, REE y Nippon Gases.

Arrancó el primer lunes de noviembre la semana de la Ciencia, en un momento dónde el sector tecnológico está en pleno crecimiento, nadie discute ya que la ciencia, la tecnología, la ingeniería son vectores imprescindibles en el  cambio que necesita nuestro modelo productivo.

En este momento la ingeniería y la tecnología, motores de la economía y riqueza de los países están masculinizados.

La enorme demanda de perfiles STEM se enfrenta  a un, cada vez menor, interés por parte de nuestros jóvenes de este tipo de estudios. Hemos perdido más de un 30% de estudiantes en nuestras universidades, según datos de la Conferencia de Rectores. Con distinta incidencia entre hombres y mujeres, perdemos un 26% de hombres y un 33% de mujeres.

Ante esta situación ORACLE  y mujer e ingeniería, han firmado un acuerdo que incluye acciones como la que desarrollaremos  en este ciclo, con sesiones que empezarán el próximo 19 de este mes y que finalizará en enero del próximo año. Nuestro objetivo, conseguir que las nuevas generaciones elijan la ingeniería como su opción de futuro. Poniendo foco especial en las mujeres, es decir el sector tecnológico tiene un reto aún mayor, la diversidad.

En el mundo laboral las cifras no son mejores, menos de un 16 % de los puestos con perfil tecnológico están ocupados por mujeres y si nos centramos en los comités de dirección y en los consejos de administración la cifra se desploma.

Estereotipos perniciosos, falta de referentes que inspiren a las nuevas generaciones y la necesidad de dar a conocer cómo la ingeniería, la ciencia, la tecnología tienen un potencial transformador extraordinario y generan un enorme valor social. Dar confianza a las mujeres, para que lideren su propia proyección profesional, compartir experiencias de éxito y apostar por la diversidad son las claves que se tratarán en las tres sesiones.

ELLAS LIDERES DEL CAMBIO TECNOLÓGICO

Mesa 1: La experiencia clave del éxito

Mesa 2: "El talento joven, liderazgo y diferenciación"

Mesa 3: El valor de la diversidad en la empresa

Patrocinadores