Etmagnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec lorem ipsum dolor sit amet, et consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget consyect etur dolor.

Contact Info

(+888)-123-4587

121 King St, Melbourne VIC 3000, Australia

info@example.com

Folow us on social

Firma de convenios

Firma de convenios con las compañías que hacen viable el proyecto Mujer e Ingeniería de la Real Academia de Ingeniería

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y la Real Academia de Ingeniería han firmado un acuerdo con el fin de articular una línea de colaboración para el desarrollo, promoción y difusión de la ingeniería en sus distintas vertientes.

El objetivo del convenio es fomentar las actuaciones orientadas a incrementar la presencia de la mujer en las STEM (Science, Technologies, Engineering and Mathematics) y concretamente, en las ingenierías, tanto a nivel formativo, como a nivel profesional.

Como parte de este acuerdo Caminos Madrid colabora en el programa “Mentoring de excelencia” que impulsa “Mujer e Ingeniería”, proyecto que tiene como finalidad fomentar las vocaciones en estas carreras técnicas entre los jóvenes, y especialmente entre las mujeres. Su finalidad es lograr una mayor presencia y visibilidad, y, por tanto, una mayor promoción del talento femenino en las distintas especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería.

El decano de Caminos Madrid, Rafael Magro, ha destacado que este colegio profesional “se encuentra comprometido con romper la brecha de género existente en el sector de las TIC y apoya y desarrolla iniciativas que pretenden impulsar el interés y el liderazgo de las mujeres en este sector”:

En este sentido, Sara Gómez, directora del Programa “Mujer e Ingeniería” ha señalado que: “la colaboración con Caminos Madrid supone una nueva oportunidad para incentivar la presencia de las mujeres en el ámbito de la ingeniería y la tecnología y aprovechar su potencial creativo, como clave para la innovación y el desarrollo de nuestras empresas y sociedad en general”.

En las sesiones de mentoring participarán un máximo de 10 parejas (mentor/a-mentee) formadas por profesionales colegiados en Caminos Madrid y alumnas de últimos cursos de grado o máster en estudios STEM de las universidades colaboradoras del proyecto “Mujer e Ingeniería” que impartan el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (o equivalente) en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Según el convenio se dará cobertura al programa a través de la dotación de becas de formación de postgrado o postmaster, para estudiantes del último curso de grado y máster en titulaciones STEM, en particular, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos o equivalentes. Estas becas serán cofinanciadas por Caminos Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Europea de Madrid y el Proyecto “Mujer e Ingeniería” en el que se enmarca esta actividad.

Mujer e Ingeniería y Caminos Madrid firman un convenio para fomentar la presencia de la mujer en la ingeniería
Al acto de firma del convenio en la sede de la Real Academia de Ingeniería, han asistido Rosa Visiedo Claverol y Carmen García de Elías, rectora y gerente del CEU San Pablo, así como Antonio Colino, presidente de la Real Academia de Ingeniería, y Sara Gómez, directora del proyecto “Mujer e Ingeniería”.

 

El objetivo del programa Mentoring de excelencia es asesorar a las estudiantes de últimos cursos de estas carreras técnicas, preservar el talento, consolidar la comunidad “Mujer e Ingeniería” y generar un valor añadido a las empresas, instituciones y universidades.

El objetivo del acuerdo que impulsa “Mujer e Ingeniería” es articular una línea de colaboración para el desarrollo, promoción y difusión de la ingeniería en sus distintas vertientes y fomentar la presencia de las mujeres en las carreras STEM.

La Real Academia de Ingeniería e IDOM, empresa española líder en el campo de la ingeniería, consultoría y arquitectura, han firmado un acuerdo con el fin de articular una línea de colaboración para el desarrollo, promoción y difusión de la ingeniería en sus distintas vertientes.

 

El objetivo del convenio es fomentar las actuaciones orientadas a incrementar la presencia de la mujer en las STEM (Science, Technologies, Engineering and Mathematics) y concretamente, en las ingenierías, tanto a nivel formativo, como a nivel profesional.

 

Como parte de este acuerdo IDOM colabora en el programa Mentoring de excelencia que impulsa “Mujer e Ingeniería”, proyecto que tiene como finalidad fomentar las vocaciones en estas carreras técnicas entre los jóvenes, y especialmente entre las mujeres, a fin de lograr una mayor presencia y visibilidad, y, por tanto, una mayor promoción del talento femenino y, por ende, en las distintas especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería.

 

En este sentido, Sara Gómez, directora del Programa “Mujer e Ingeniería” ha señalado que: “la colaboración con IDOM supone una nueva oportunidad para incentivar la presencia de las mujeres en el ámbito de la ingeniería y la tecnología y aprovechar su potencial creativo, como clave para la innovación y el desarrollo de nuestras empresas y sociedad en general”.

 

Almudena Bautista, socia de IDOM y miembro del consejo estratégico del proyecto, ha afirmado: “con este convenio IDOM formaliza su colaboración con la Real Academia de Ingeniería para fomentar las vocaciones técnicas y científicas, humanizar la profesión de la ingeniería y resaltar su valor social y su contribución a la calidad de vida de las personas.”

– Ametic: La voz de la industria

El objetivo del convenio es fomentar las vocaciones en estudios STEM a fin de lograr una mayor presencia y visibilidad femenina en carreras técnicas y, en las distintas especialidades relacionadas con la ingeniería.El objetivo del convenio es fomentar las vocaciones en estudios STEM a fin de lograr una mayor presencia y visibilidad femenina en carreras técnicas y, en las distintas especialidades relacionadas con la ingeniería.

La firma de este convenio marco posibilita la realización de programas concretos que se irán incorporando como convenios específicos al emparo de éste. Entre ellos destacamos los programas dirigidos a niñas, adolescentes y jóvenes universitarias.

Patrocinadores